lunes, 26 de agosto de 2013

El picudo rojo ya está aquí!!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3c/Phoenix_canariensis_destroyed_by_Rhynchophorus_ferrugineus_1.JPG/1280px-Phoenix_canariensis_destroyed_by_Rhynchophorus_ferrugineus_1.JPG
wikipedia
El primer caso de presencia del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en Extremadura tiene lugar en la provincia de Cáceres. En concreto en la localidad de Madrigal de la Vera, donde se ha detectado la presencia de este escarabajo. La Administración ha establecido un Plan de Acción que incluye diferentes medidas como la creación de una zona de seguridad con medidas especiales de cuarentena y diferentes actuaciones encaminadas a evaluar esta plaga que supone el mayor peligro para las palmeras. 

De momento se está evaluando la incidencia de esta EEI en la zona, aunque mucho nos tememos que ha venido para quedarse con nosotros y disfrutar de nuestras palmeras. 

Noticia Hoy

1 comentario:

  1. Una noticia muy mala. En Andalucía, el picudo rojo de las palmeras está arrasando en zonas frías y de montaña también, no se va a salvar ninguna palmera canaria :( Esperemos que se salven al menos las palmeras canarias de la costa cantábrica (veranos más frescos y lluviosos)

    ResponderEliminar