lunes, 5 de agosto de 2013

Publicado el nuevo Decreto que regula el Catálogo Español de EEI

e-jardineria.es

Bueno pues ya está aquí, el esperado nuevo Real Decreto que regula el Católogo Español de Especies Exóticas Invasoras se publicó este pasado sábado 3 de Agosto en el BOE y como se esperaba no ha dejado indiferente a nadie. Simplemente basta con leer opiniones de expertos científicos conservacionistas, ecologistas o de foros de pesca y caza, por poner sólo dos ejemplos. 

Yo os dejo algunos enlaces a las noticias en las cuales se habla del nuevo Decreto y del Catálogo Español de EEI y vosotros mismos tomais partida por una u otra corriente. Hay muchas más de una y otra índole por si quereis profundizar más. Básicamente existen dos corrientes de opinión. Por un lado está la opinión de los científicos conservacionistas y ecologistas que piensan que el nuevo Real Decreto es un paso atrás legislativo al respecto de los efectos de las EEI sobre los ecositemas en la medida que se "relaja" la presión y el control sobre ciertas especies, especialmente aquellas que tienen un interés económico-deportivo. La otra corriente es la que defienden aquellos que piensan que una vez que ya están aquí esas especies hay que aprovecharlas económicamente y solo hay que controlar aquellas que no proporcionan un beneficio económico, utilizando el argumento del desarrollo economico de las zonas, puestos de trabajo, y bla bla bla bla.





faunaexotica.net

1 comentario:

  1. Hola, este Decreto me parece una exageración. Incluir en el el listado el Agave americana o la Opuntia maxima me parece muy mal.
    Son especies que llevan con nosotros cientos de años y deberían ser consideradas como propias. Las considero muy ornamentales y además desempeñan una labor muy importante de sujeción del terreno en taludes en clima seco.
    ¿Si me gustan mucho los higos chumbos y planto varias chumberas en mi finca me van a multar los del Seprona? es de locos.
    Saludos

    ResponderEliminar