jueves, 17 de marzo de 2011

Repoblación en el río Gévora con trucha arcoiris

berta´s space


Anda el colectivo de pescadores algo fastidiados porque la administración en un primer momento les comunicó que por razones presupuestarias este año no se procedería a las habituales repoblaciones con trucha arcoiris  (Oncorhynchus mykis) en el río Gévora. Escépticos ellos, no han creído la versión dada por la admnistración regional, sino que creen que la verdadera razón de que no se tenga previsto realizar repoblaciones este año en el Gévora es porque los ecologistas andan detrás haciendo presión. Los pescadores no creen que, dada la coyuntura económica actual de recortes presupuestarios en todas las áreas, esa sea la verdadera razón para privarles de su hobby favorito. Y es que les da igual que estas repoblaciones sean éticamente cuestionables y casi al borde de la legalidad al estar introduciendo al medio una especie exótica que afecta al ecosistema por competencia con otras especies, ellos ven fantasmas por todos lados y una mano negra que mueve los hilos en la administración en pos de dejarles este año sin truchas. Total que se han puesto manos a la obra y han recogido firmas, hasta un total de 1.300, para hacer presión a la administración.

Tras esto, la administración por su parte, rauda y veloz, ha cambiado de parecer y  tras hacer un esfuerzo económico importante, finalmente las repoblaciones se llevarán a cabo, no vaya a ser que se pierdan votos ahora que se acercan las elecciones.

acceso a la noticia

Además podeis consultar un esudio a cerca de la legalidad de las repoblaciones que se realizan con trucha arcoiris y variedades alóctonas (centroeuropeas principalmente) de trucha común.

AEMS - Ríos con vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario